Full width home advertisement

Empresas y el mundo

Productividad eh innovación

Post Page Advertisement [Top]

Compara por Internet es una tarea que no muchos dominan, ahora en la actualidad existen personas que conocen de ventas como el equipo de desarrolladores de sistemas de Hexome colabora con muchos emprendedores y por cierto nos ayudaron cuando comenzamos hace 5 años a iniciar en las ventas online. Ahora como agradecimiento le brindamos un extracto de lo aprendido por este gran equipo muy actualizado y con grandes soluciones que nos han brindado.

¿Como comprar por Internet como todo un profesional?




Una compra online segura debe constar en las siguientes partes:
  1. Interés de compra
  2. Modo de Contacto
  3. Información del producto y/o servicio
  4. Proceso de pago y entrega
  5. Misión completada

Interés de compra

Al momento de comprar y/o vender tiene que mediar un gran interés de ambas partes de darse la negociación, así que sino existe interés la misma no se concretara. Para eso tenemos que definir que cualquier persona sea pseudo-comprador o pseudo-vendedor no es un cliente.+


Modo de Contacto

El Modo de Contacto esta diferenciado por un canal, fuere cual fuere, puede ser una visita personal, puede ser un contacto online o presencial para negociar.

Canales más seguro de comunicación de mayor a menor inseguridad
  •  Pagina Web o Ecommerce Oficial .com.ar 
  •  Email o correo electronico corporativo 
  •  Mercadolibre 
  •  MercadoPago 
Canales Más inseguros de compra de mayor a menor inseguridad

  •  Whatsapp 
  •  Whatsapp Business 
  •  Instagram o Facebook 
  •  Otras Redes sociales 
  •  Email informal (Google, Outlook) 
En el tipo de canal siempre debemos elegir el mas seguro, donde si el contacto se trata por un canal inseguro deberíamos pensar en exigir canales de comunicación segura.

Los canales más seguros son medios de contacto donde existen mas garantías que sean empresas reales, donde para comprar un dominio requieren de datos reales de contacto y personas reales las que sean detrás.
Es sabido que en Facebook existen muchos perfiles truchos y debido a que las redes tienen dificultades para garantizar las identidades, es común que existan personas que aprovechen esto para sacar partida a las personas que no toman precauciones a la hora de comprar.


Información del producto y/o servicio

Para vender o comprar algo que sea real, primero hay que tener acceso a los datos dentro de un sitio web real, no una red social o un numero trucho de whatsapp, entonces tenemos que cubrir capas de inseguridad, recuerda que las estafas online son comunes en usuarios que solo tratan por whatsapp o facebook sin referencias de sitios reales existen mas posibilidades de ser estafado online.

 .....::: Un sitio web real es www.empresadelvendedor.com Ecommerce segura :::....

El sitio es real, trabajado por personas reales, es muy difícil que seas estafado por estos canales y siempre existen posibilidad de realizar una mediación ante estos casos, por ende es una compra segura.

 .....::: Un sitio inseguro es www.facebook.com/johndoe :::....
 .....::: Un sitio inseguro es wa.me/1234567891234 :::....
El sitio es falso, esta cuenta puede desaparecer en cualquier momento, facebook o cualquier numero que pueden dar la baja. puede cerrar su cuenta perfil personal y tu tienes grandes posibilidades de perder todo tu dinero.

Proceso de pago y entrega

El proceso de pago es una parte importante para conseguir hacer un negocio leal, conseguir resultados y poder obtener un bien, entonces no debes negarte a pagar, pero tampoco debes comprar por procesadores de pagos inseguros para eso tienes que referencia lo siguiente para los clientes:

  1. No pagar adelantado sino verificas la compra a un vendedor local
  2. Evita pagar adelantado sino es por Mercadopago
  3. Si el vendedor no tiene una Ecommerce solicita link de compra de Mercadolibre.com
Recuerda que si compras por mercadolibre no califiques aunque te lo pidan hasta tener el producto, luego sino te gusta el producto podes reclamar y te devuelven toda la plata.

Para los vendedores y empresarios les recomendamos comprar una pagina web para vender online, para no tener que exponerse a situaciones de estafas por compradores en Mercadolibre.com

  1. Cuando vendes por medio de pagos electrónicos has firmar un documento de entrega
  2. Verifica y saca foto de primera y segunda hoja del DNI para crear un KYC
  3. Evita ser estafado con plata falsa y cobra por Mercadopago o por QR
  4. Incrementa tus ventas con una ecommerce.
  5. Gestiona tus ventas desde un sitio web evitara omitir envíos pendientes
¿Como comprar por Internet como todo un profesional?

Atención usuarios de Mercadopago:

Estos son algunas recomendaciones para los compradores por Internet para evitar estafas:
No brindar códigos de Mercadopago de SMS porque te van a robar si les das los datos esos, tanto mercadolibre como mercadopago no necesitan que les des tus datos de acceso a tus cuentas, también recuerda que si brindas esos datos puedes tener complicaciones no solo económicas sino judiciales dependiendo de lo que hagan con tus cuentas.

¿Esto significa que no debo hacer compras por Internet?
Absolutamente no, "Esto significa No hay que ser Tonto", hay que escuchar al vendedor y revisar los enlaces, sin dice www.ejemplo.com.ar entonces es seguro, pero si te pide que hagas depósitos o cosas raras, no te arriesgues porque podes perder dinero, fuera de esto si sigues mis recomendaciones estarás 100% seguro.

 Misión completada 

Sigue estos consejos evita tener inconvenientes en el proceso de compra, así tendrás mas garantías de que tienes la posibilidad de tener el producto y no ser estafado tanto como comprador o vendedor.

Hace mas de 5 años que vendemos online y es realmente mas eficiente vender online que presencialmente, incluso si sigues estos consejos siempre tendrás todo bien aclarado y no perderás nada.

Recuerda que debes seguir estos consejos, compartirlo con tus amigos así ayudamos a mas gente para que sepan como hacer negocios online y facilitarle la vida a nuestra comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Development by Hexome Desarrollos